ORIENTACION VOCACIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

becas

QUE ES LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL

La orientación vocacional es un proceso a través del cual el profesional orienta a los sujetos utilizando diversas estrategias, múltiples técnicas de intervención.

La Orientación Vocacional es un campo especializado de intervención, de carácter preventivo, cuyo objetivo central es generar mejores condiciones para realizar una elección. Sus intervenciones permiten a las personas interrogarse acerca de si mismos, de la realidad educativa y ocupacional y del contexto social en el que están inmersos, ayudándolos a desarrollar estrategias que faciliten la elaboración de sus proyectos de vida, acompañándolos en estas transiciones. Es un trabajo que promueve una elección reflexiva, autónoma y responsable.


OBJETIVOS Y ACCIONES DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL

OBJETIVOS

La OV tiene como objetivo despertar intereses vocacionales contribuyendo a la elaboración de la identidad ocupacional de los sujetos, promoviendo el aprendizaje en la elección y construcción de proyectos para su inserción socio – ocupacional.


ACCIONES

Ofrecer a los interesados un tiempo de encuentro consigo mismo, un espacio desde donde poder expresar sus deseos, fantasías y preocupaciones.

Acompañarlos en la reflexión y el esclarecimiento para que por sí mismos vayan elaborando su proyecto vocacional-ocupacional, ayudándolos a superar los obstáculos que les impiden arribar a una buena elección entendiendo ésta como aquella que está basada en una decisión personal y responsable.

Ofrecerles información sobre la vida universitaria, la universidad, las carreras, los campos de acción de las mismas, para prevenir los posibles conflictos y dificultades productos del desconocimiento real del mundo ocupacional.

Proporcionar información sobre la oferta académica de la UNT.


Si tenés dudas sobre tu elección, consultános a: academicaunt@gmail.com