¿QUE ES SER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO?

Ser estudiante universitario, implica aprendizajes diversos y simultáneos, que van más allá de lo académico y lo institucional.

Constituye un gran desafío.

Ingresarás a una organización y a una cultura que irás descubriendo, conociendo y aprendiendo en forma gradual. Habrá cambios que requieren adaptación, transformación y reorganización.

Adquirirás nuevos hábitos de estudio, y tendrás que manejarte de manera autónoma y ser responsable de tu propio aprendizaje.

Te exige compromiso, responsabilidad y protagonismo, y vos podes hacerlo!

¿QUE ES UNA CARRERA UNIVERSITARIA?

Una carrera universitaria es un plan de formación y capacitación profesional.

Cada Carrera universitaria está constituida por un “Plan de Estudios”, que organiza los conocimientos, las habilidades y actitudes que irá adquiriendo el estudiante.

Los conocimientos pueden estar organizados en ciclos, áreas o ejes. Es importante que los tengas presente porque constituirán el “plan de trabajo” y los objetivos a alcanzar durante tu vida universitaria.

Tu paso por la universidad supondrá la responsabilidad de participar en una comunidad de aprendizaje, reconocer los problemas propios del área de conocimiento y de aquellos que comprometen a la institución y a la sociedad de la que forma parte.

¿QUE SON LAS FACULTADES Y CUALES SON?

Una facultad es una subdivisión de una universidad que corresponde a una cierta rama del saber.

En la facultad se enseña una carrera determinada o varias carreras afines. El conjunto de facultades forman el total de la universidad.

La Universidad Nacional de Tucumán cuenta con 13 facultades, 2 escuelas universitarias y 7 escuelas experimentales que ofrecen una variada oferta académica de carreras de pregrado, grado, tecnicaturas, profesorados de nivel superior y posgrados.