INSTITUTO SUPERIOR DE MUSICA

INFORMACION GENERAL

INSTITUTO SUPERIOR DE MUSICA

El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT) fue creado en 1948. Desde entonces ha ejercido una ininterrumpida labor en la formación de músicos y de educadores musicales con un nivel académico de excelencia que ha sido la base de su prestigio en la provincia y la región. Entre sus egresados cuenta con docentes y músicos instrumentistas que se distinguen por la calidad de su formación revelada en ámbitos tanto nacionales como internacionales.

En su carácter de escuela experimental, ha desarrollado y desarrolla desde entonces acciones tendientes a la promoción y difusión de la música en todas sus formas: sostiene una fuerte vinculación con agrupaciones musicales, bandas, orquestas y coros del medio; promueve la socialización del estudiante a través de la música; estimula la participación de la comunidad en actividades musicales.

Por todo ello, el ISMUNT se posiciona hoy entre las instituciones artístico-musicales más destacadas de nuestro país.


INGRESO A LA FACULTAD

CONDICIONES DE INGRESO

Si sos egresado del ISMUNT tenés que presentar:

  • Certificación de haber aprobado la Educación Secundaria en una institución de educación común en cualquiera de sus modalidades.
  • Certificación de haber aprobado el Ciclo Medio Musical (Plan 1997) o el Trayecto Introductorio diseñado como propedéutico de la presente propuesta curricular. En ambos casos, el instrumento -Piano o Guitarra-, que se haya cursado y aprobado, será el que se cursará si elegís el Profesorado de Música con orientación en Educación Musical.
  • Si en cambio elegís el Profesorado de Música con orientación en Dirección Coral el instrumento debe ser Piano.

Si no sos egresado del ISMUNT pero has estudiado Música en otras instituciones de gestión estatal o privada con Planes de Estudios aprobados por el Ministerio de Educación , debes presentar:

  • Solicitud de ingreso dirigida a la Dirección del ISM
  • Adjuntar certificación de estudios musicales, debidamente autenticada.
  • Presentar copia del Plan de Estudios y programa de cada una de las materias aprobadas, firmada y autenticada por autoridad competente de la institución que las emite.
  • Certificación de estudios secundarios completos.
  • El Consejo Asesor, con el informe de los docentes consultados, emitirá opinión sobre la situación del aspirante.
  • Tendrás que rendir y aprobar el examen de nivel de instrumento (Piano o Guitarra para el Profesorado de Música con orientación en Educación Musical y Piano para el Profesorado de Música con orientación en Dirección Coral) y de Audioperceptiva establecidos según el aconsejamiento del Consejo Asesor. Si aprobás te podés inscribir en Primer año del Profesorado elegido.

Si no pudiste acreditar los conocimientos musicales requeridos podés inscribirte en el Proyecto Experimental para ingresantes 2017 para el Nivel Superior en el ISMUNT. La pre-inscripción: será los días 3,4,5,6 y 7 de octubre de 2016. En el horario: 13 a 14 hs .


Si tenés más preguntas llégate por el ISMUNT, Chacabuco 242 de 18 a 21.30 hs. y hacé las consultas que tengas.

Teléfono: +54 381 4220767/51

Dirección: Chacabuco 242 - S. M. de Tucumán - CP 4000

Email: institutosuperiordemusicaunt@gmail.com | ismunt@tucbbs.com.ar

Canal You Tube: ISMUNT UNT

Facebook: Instituto Superior de Música de la UNT- Oficial