FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS | Universidad Nacional de Tucumán

HISTORIA UNT, imagen de papiro

LA CARRERA

La Facultad de Filosofía y Letras ofrece la carrera de Profesorado en Historia (5 años) y la Licenciatura en Historia (5 años)

Perfil del  Profesor/a en Historia

Docencia en nivel superior universitario, no universitario, en educación secundaria en todos los campos de la asignatura de los campos de la historia incluyendo las de formación pedagógica en la especialidad.
Conducción de la Docencia. Dirección y participación en cursos de perfeccionamiento docente.
Cargos Técnicos Profesionales.
Cargos Técnicos Profesionales: Conducción, asesoramiento y cumplimiento de tareas en entidades oficiales o privadas dedicadas a estudios históricos o afines.
Investigación.
Extensión cultural y promoción de la comunidad.

Perfil del Licenciado/a en Historia

Investigación: Dirección y colaboración en programas y proyectos de investigación o cargo de investigador.
Docencia: Superior universitaria y no universitaria.
Dirección, organización y colaboración en museos, muestras permanentes o transitorias de carácter histórico.
Asesoramiento en reconstrucciones de edificios y sitios de importancia histórica.
Funcionario en el área turística.
Director de publicaciones culturales en el campo de las humanidades.
Extensión cultural y promoción de la comunidad.