FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGIA

INFORMACION GENERAL

La Fa­cul­tad de Cien­cias Exac­tas y Tec­no­lo­gía de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Tu­cu­mán (FACET), posee ya un siglo de exis­ten­cia, pe­río­do en el cual ha ejer­ci­do ca­bal­men­te su rol de for­ma­do­ra de In­ge­nie­ros y de pro­fe­sio­na­les en el área cien­tí­fi­co tec­no­ló­gi­ca.

Ubi­ca­da es­tra­té­gi­ca­men­te en el Cen­tro Ing. Ro­ber­to He­rre­ra de la U.N.T., sito en Ave­ni­da In­de­pen­den­cia 1800 de la ciu­dad de San Mi­guel de Tu­cu­mán, posee una con­cep­ción ar­qui­tec­tó­ni­ca pro­pia de los cam­pus uni­ver­si­ta­rios de fines de la dé­ca­da del se­sen­ta, abier­to, con ge­ne­ro­sa ex­ten­sión, con am­plios y lu­mi­no­sos es­pa­cios ver­des que cir­cun­dan de ma­ne­ra ar­mó­ni­ca a mo­der­nas es­truc­tu­ras de hor­mi­gón ar­ma­do.

Sus ins­ta­la­cio­nes se con­for­man por cua­tro blo­ques de cinco ni­ve­les cada uno y un con­jun­to de an­fi­tea­tros, donde do­cen­tes, alum­nos y per­so­nal de apoyo, desa­rro­llan ta­reas de Do­cen­cia e In­ves­ti­ga­ción.

Cuen­ta ade­más con cua­ren­ta mo­der­nos la­bo­ra­to­rios y ta­lle­res, donde más de qui­nien­tos pro­fe­sio­na­les al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­dos entre do­cen­tes-in­ves­ti­ga­do­res, téc­ni­cos y be­ca­rios desa­rro­llan la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción, desa­rro­llo e in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca tanto en las cien­cias puras como en las cien­cias apli­ca­das.

Estas ins­ta­la­cio­nes, que cuen­tan con equi­pa­mien­to e ins­tru­men­tal de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, no sólo son uti­li­za­das por alum­nos de grado y pos­gra­do de la FACET sino tam­bién por alum­nos de otras casas de es­tu­dio, a tra­vés de con­ve­nios in­te­ri­ns­ti­tu­cio­na­les con otras fa­cul­ta­des y cen­tros de in­ves­ti­ga­ción del país y del ex­tran­je­ro.

Desde el año 2011, la FACET ha ex­ten­di­do su pre­sen­cia fí­si­ca en el in­te­rior de la pro­vin­cia, a tra­vés del dic­ta­do de una tec­ni­ca­tu­ra en la ciu­dad de Agui­la­res.

Desde sus co­mien­zos, la je­rar­quía de su claus­tro, el nivel de ex­ce­len­cia de la en­se­ñan­za, la pro­lí­fi­ca in­ves­ti­ga­ción y la labor de ex­ten­sión orien­ta­da hacia el medio, la llevó a ejer­cer na­tu­ral­men­te el li­de­raz­go de la for­ma­ción cien­tí­fi­co tec­no­ló­gi­ca en la Re­gión No­roes­te del País, cons­ti­tu­yén­do­se así, en un obli­ga­do re­fe­ren­te na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal en ese campo.

La mi­sión de la FACET se puede de­du­cir desde su man­da­to fun­da­cio­nal, trans­mi­ti­do por tra­di­ción oral entre los di­fe­ren­tes ac­to­res ins­ti­tu­cio­na­les, en el área de la Cien­cia y la Tec­no­lo­gía. Es por esto que el trans­cur­so de los años ha con­ci­ta­do el idea­rio y re­sal­ta­do la im­por­tan­cia de las ac­ti­vi­da­des de for­ma­ción de pro­fe­sio­na­les ca­pa­ces de desem­pe­ñar­se en el sec­tor pro­duc­ti­vo. Ade­más, en la de­fi­ni­ción de sus ob­je­ti­vos están plas­ma­das ade­cua­da­men­te las fun­cio­nes de Do­cen­cia, In­ves­ti­ga­ción, Ex­ten­sión y Di­fu­sión del Co­no­ci­mien­to, en el con­tex­to de la re­gión del NOA en la que la FACET está in­ser­ta como una Uni­dad Aca­dé­mi­ca en la UNT.

El 25 de Mayo de 1914 se fun­da­ba la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Tu­cu­mán; fue, sin dudas, la fun­da­ción de algo más. El hecho de que po­da­mos re­cor­dar­lo hoy, con­fir­ma con fuer­za las pa­la­bras con que su ins­pi­ra­dor y pri­mer Rec­tor, el Dr. Juan B. Terán, co­men­za­ra el dis­cur­so inau­gu­ral: “La inau­gu­ra­ción de la Uni­ver­si­dad de Tu­cu­mán como de toda fun­da­ción in­te­lec­tual, es el punto de par­ti­da de una evo­lu­ción in­de­fi­ni­da…”

A par­tir de esa fecha, in­clu­so antes, al Ho­no­ra­ble Con­se­jo Su­pe­rior le tocó la tarea, ardua y de mucha res­pon­sa­bi­li­dad, de adop­tar su­ce­si­va­men­te una im­por­tan­te can­ti­dad de de­ci­sio­nes ten­dien­tes a es­truc­tu­rar la ofer­ta aca­dé­mi­ca de la Uni­ver­si­dad de Tu­cu­mán.

En este em­pe­ño, en su se­sión del 27 de No­viem­bre de 1917 el Ho­no­ra­ble Con­se­jo Su­pe­rior re­sol­vió fijar en cua­tro años la du­ra­ción del Plan de Es­tu­dios de la Ca­rre­ra de In­ge­nie­ría Civil y apro­bar en ge­ne­ral su con­te­ni­do.


INGRESO A LA FACULTAD

INGRESO FACET 2018


Para cursar las asignaturas de 1°año de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, el aspirante debe APROBAR NIVELACION EN MATEMÁTICA y tener completo hasta el 31/03/2018 el Nivel Medio o Polimodal.

Para ello dispone de distintas oportunidades:


1. Prueba de suficiencia en Matemática: Diciembre de 2017.

Inscripciones: del 1 al 15 de Diciembre de 2017 en www.herrera.unt.edu.ar

Fecha: Lunes 18 de Diciembre de 2017 – 07:45 hs. – Anfiteatros A1 y A2.

PARA RENDIR SE DEBE PRESENTAR DNI.


2. Prueba de suficiencia en Matemática: previa al curso de Febrero 2018.

Inscripciones: abiertas hasta el 30 de enero 2018 en www.herrera.unt.edu.ar

Fecha: Miércoles 31 de Enero de 2018 - 07:45 hs. - Anfiteatros A1 y A2. Ctro. Universitario Herrera (Ex Quinta Agronómica). PARA RENDIR SE DEBE PRESENTAR DNI.


3. Curso de Nivelación en Matemática: Febrero de 2018.

Inscripciones: desde el 01/12/1/2018 hasta el 31/01/2018 en www.herrera.unt.edu.ar

Inicio: Jueves 1 de Febrero de 2018 - Centro Universitario Herrera (Ex Quinta Agronómica).

Carga horaria semanal: 24 horas. - Duración: 4 semanas.

Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 o de 15:00 a 19:00 hs.

Incluye un Módulo (8 hs.) con actividades de orientación vocacional e integración a la vida universitaria a cargo del Gabinete Psicopedagógico, Sistema de Tutorías de la FaCET y Directores de Carrera.

Aprobación: 80 % de Asistencia y los Evaluativos con nota mayor o igual a 6.


4. Prueba de Suficiencia en Matemática: Marzo de 2018.

Inscripciones: hasta el 9 de Marzo/2018 en www.herrera.unt.edu.ar

Fecha: Viernes 9 de Marzo de 2018 - 07:45 hs.- Anfiteatros A1 y A2.

Nota de aprobación: mayor o igual a 6. PARA RENDIR SE DEBE PRESENTAR DNI


5. Curso de Nivelación en Matemática: Abril / Agosto 2018.

Sirve para ingresar en el segundo semestre 2018 o en 2019

Inscripciones: hasta el viernes 23 de marzo de 2017 en www.herrera.unt.edu.ar

Inicio: Lunes 26 de Marzo 2018 – 19:00 hs. – Anfiteatros A1 – Centro Universitario Herrera.

Carga horaria semanal: 6 horas. Duración: 15 semanas.

Horarios: Múltiples opciones. Se eligen al llenar la ficha de inscripción por internet.

Aprobación: 80 % de Asistencia y los Evaluativos con nota mayor o igual a 6.


INFORMES SOBRE INGRESO:

 Coordinadora Área Ingreso: Lic. Estela López – Tel.: (0381) 4364093 Int. 7825 – mail: elopez@herrera.unt.edu.ar

 Dirección Alumnos: Av. Independencia 1800 – Block 3 – Planta Baja – Tel: (0381) 4107571 – 4364093 Int. 7854 –

 Email: alumnosfacet@herrera.unt.edu.ar

 Página Web de la FaCET: www.herrera.unt.edu.ar

Sitio web: www.facet.unt.edu.ar

Teléfono: +54 381 436-4093

Dirección: Avda. Independencia 1800 - C.P. 4000 - Tucumán (Rep. Argentina)

Email: alumnosfacet@herrera.unt.edu.ar