FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

INFORMACION GENERAL

Se pueden cursar tres carreras de grado: Contador Público, Licenciado en Economía y Licenciado en Administración de Empresas, todas son de cinco años de duración. Ninguna de sus carreras tiene cupo de ingreso. Cada una se compone por 32 materias (entre obligatorias y optativas), de dictado cuatrimestral, organizadas en 5 años. Los primeros dos años presentan materias comunes entre las tres carreras.

INGRESO A LA FACULTAD

INGRESO 2020

INSTANCIAS

El dictado anual del Curso de Nivelación FACE se estructura en tres instancias, pudiendo el Aspirante realizar cualquiera de ellas.

Instancia Momento Cantidad y duración de los encuentros Total de horas
Abril a Junio Primer cuatrimestre del año anterior al año de ingreso 30 encuentros de 1,5 horas reloj cada uno 45
Septiembre a Noviembre Segundo cuatrimestre anterior al año de ingreso 30 encuentros de 1,5 horas reloj cada uno 45
Febrero Febrero del año de ingreso 20 encuentros de 2 horas reloj cada uno 40

Nota: los módulos de 1,5 horas reloj en las Instancias Abril a Junio y Septiembre a Noviembre es considerando los módulos horarios establecidos por la Facultad para la organización de la totalidad de las clases en ambos cuatrimestres

FECHAS IMPORTANTES – INSTANCIA FEBRERO

Preinscripciones del 02/12/2019 al 26/12/2019 en www.face.unt.edu.ar

Elección de Comisiones por SIU Guaraní del 04/12/2019 al 30/12/2019.

Período de clases del 03/02/2020 al 03/03/2020

INSCRIPCIONES EN LA PÁGINA WEB OFICIAL: Click aquí


OBJETIVO GENERAL

El Curso de Nivelación pretende que los Aspirantes, refuercen o adquieran conocimientos necesarios para facilitar el cursado del primer año de las carreras de grado de la FACE, desarrollen habilidades y criterios para estudiar, adquieran información necesaria para incorporarse a la vida universitaria, seleccionen los procedimientos que mejor se adecuen a las situaciones planteadas y que se conduzcan con seguridad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Lograr que el Aspirante:

  1. Reflexione sobre qué significa ser estudiante en una Universidad Pública en general y en la FACE en particular.
  2. Sea consiente de los nuevos desafíos que asume en la transición del nivel medio al nivel superior.
  • Conozca los perfiles e incumbencias profesionales de los graduados de las carreras de la FACE, de manera que afiance los motivos de su elección.
  1. Profundice y continúe desarrollando valores y competencias vinculados con la integración a la sociedad para ser una persona responsable, crítica y solidaria
  2. Sea capaz de regular su propio aprendizaje, desarrolle su autonomía y adquiera destrezas cognitivas generales.
  3. Asuma un rol activo y reflexivo en el proceso de pensar-decidir-actuar para resolver los problemas que enfrentará en su vida cotidiana en la Facultad y durante el transcurso de su proceso de aprendizaje.

DESTINATARIOS

Se considera destinatarios de este proyecto a los “Aspirantes a ingresar a la FACE”. Se entiende por tales, a aquellos alumnos que completaron la educación secundaria o se encuentren cursando el último año de la misma, al comenzar el dictado anual del Curso de Nivelación FACE y manifiesten interés en cursar alguna de las carreras de grado que se dictan en la Unidad Académica.

El Curso de Nivelación FACE está pensado para un estudiante predispuesto a participar activamente de las propuestas áulicas, que se siente motivado, que elige estar y tiene deseos de aprender, más allá de su asistencia a clases. Lo anterior conlleva el compromiso de los docentes por conseguir que el estudiante tenga un rol activo en el desarrollo de todas las actividades propuestas y un compromiso personal indelegable con su propio aprendizaje.

Preguntas frecuentes


1- ¿Puedo ingresar en el 2do Cuatrimestre?

Sí, siempre que culmine satisfactoriamente la tercera instancia del Curso Camino a la Universidad.


2- ¿Puedo cursar a distancia?

Se puede cursar a distancia solo la primera instancia del Curso Camino a la Universidad. La cursada se realiza a través de un Campus virtual o plataforma. En la Modalidad Virtual, semanalmente publicamos en el Aula el material de estudio de un tema y la práctica que debes realizar sobre ese tema, dispones del foro para despejar tus dudas y realizar consultas y al finalizar la misma realizar y aprobar la Auto-evaluación del tema.


3- Proceso de admisión para estudiantes extranjeros

Los alumnos extranjeros deberán presentar, además de la solicitud de ingreso, el pasaporte como documento de identidad del país de origen y la visa como estudiante, como así también la documentación requerida en la forma establecida por la reglamentación vigente, hasta el 30 de Abril de cada año.


4- ¿Cómo hacer un pase para continuar una carrera (o carrera nueva dentro de la familia de carreras) desde otra facultad ?

El régimen de pases de alumnos de otras unidades académicas estará sujeto a las siguientes pautas:

a) Sólo serán aceptados pedidos de pases de alumnos de otras universidades argentinas o de otras carreras de esta Universidad, cuando los mismos sean solicitados para carreras iguales, equivalentes o afines.

b) Dichos pedidos deberán presentarse en los plazos que se establezcan en el calendario académico de la Facultad. La U.N.T. otorgará el título de las carreras que se dictan en esta facultad a aquellos alumnos que hubieran aprobado no menos del 65% de las asignaturas previstas en el plan de estudio vigente.

c) Requisitos para equivalencia de asignaturas:

  • i. Se tendrán en cuenta solamente aquellas asignaturas cuya aprobación conste en documento oficial de la universidad o unidad académica de origen.
  • ii. El alumno que solicite equivalencia de asignaturas deberá indicar el nombre de la asignatura por la cual efectúa su solicitud. Conjuntamente con su elevación deberá acompañar él o los programas de la unidad académica de origen que justifiquen tal pedido. A fin de considerar el mismo, se tendrá en cuenta la extensión e intensidad de la o las asignaturas aprobadas en la unidad académica de origen, requisito que se juzgará comparando los programas analíticos cuya equivalencia se considere.
  • iii. La equivalencia deberá ser integral, no pudiéndose dar por aprobada una parte de la asignatura. Cuando las diferencias de contenidos sean reducidas o su importancia limitada, podrá otorgarse equivalencia una vez aprobada una prueba complementaria sobre los temas no comprendidos en los programas de la universidad o unidad académica de origen. Dicha prueba complementaria sólo podrá ser rendida una vez.

d) Documentación a presentar con la solicitud de pase:

  • i. Constancia de ser alumno regular en la universidad o unidad académica de origen, y de no haber tenido sanción académica, expedido por autoridad competente.
  • ii. Plan de estudios legalizado por la Unidad Académica de origen.
  • iii. Certificado de asignaturas rendidas, especificando calificación y fecha del examen, incluyendo aplazos.
  • iv. Programas analíticos legalizados de las asignaturas aprobadas en la universidad o unidad académica de origen.

e) Todo alumno cuyo pase sea aceptado será inscripto en el último plan de estudios en vigencia.


5- ¿Cómo hacer para retomar los estudios?

En los casos de retorno de alumnos, las asignaturas que hubiera aprobado en su anterior período en esta facultad deberán ser sometidos a los trámites que indique Secretaria Académica a través de Dirección Alumnos.


6- ¿Existe un límite de edad para el ingreso a las carreras?

No existe un límite de edad para el ingreso a las carreras.


Por mayor información sobre trámites y requisitos para inscripción, enviar en mail a caminoalauniversidad@face.unt.edu.ar

Sitio web: www.face.unt.edu.ar

Decanato

Tel. (0381) 4364105 Tel/Fax (0381) 4364784

Sección Alumnos: (0381) 4107555

Centro de Estudiantes: (0381) 4107503

Dirección: Av. Independencia 1900 – CP 4000 San Miguel de Tucumán. Tucumán. Argentina.

Email: caminoalauniversidad@face.unt.edu.ar