Técnico/a Universitario/a en Saneamiento y Desinfección de los Servicios de Salud

FACULTAD DE BIOQUÍMICA, QUÍMICA Y FARMACIA | Universidad Nacional de Tucumán

Técnico/a Laborista Universitario/a en Salud UNT imagen .....

LA CARRERA

Alcances del título

El egresado dependerá técnica y administrativamente de las Autoridades Jerárquicas de los Servicios de Salud en los que se desempeñaran laboralmente.

Colaborará con el Comité de Control de Infecciones y con el equipo de salud en los diferentes niveles de atención, y en la programación y evaluación de metodologías de trabajo en el área de desempeño profesional.

El egresado ejecutará los procedimientos técnicos específicos inherentes al saneamiento y desinfección en los diferentes niveles de atención de la salud bajo la dirección de los profesionales asignados realizando los siguientes tareas:

• Llevar a cabo la puesta en marcha de la limpieza hospitalaria de forma adecuada y atendiendo de forma especial a los posibles riesgos a los que pudiera estar expuesto.
  • Preparar insumos, elementos de trabajo y maquinaria adecuada para el proceso de saneamiento y desinfección.
  • Registrar datos y procedimientos en protocolos.
  • Concientizar sobre la importancia de la calidad como principio inspirador del trabajo, para convertir en hábito la mejora continua.

Perfil del egresado

Se pretende un técnico universitario capaz de ejecutar tareas en saneamiento y desinfección de los Servicios de Salud., que esté capacitado para interpretar y ejecutar metodologías de trabajo para realizar procesos técnicos específicos inherentes al saneamiento y desinfección de superficies especialmente las hospitalarias bajo la supervisión y/o dirección del profesional universitario correspondiente.