FARMACEUTICO

FACULTAD DE BIOQUIMICA, QUIMICA Y FARMACIA | Universidad Nacional de Tucumán

Farmacia UNT imagen de pastillas

LA CARRERA

La carrera de Farmacia de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, a través de una sólida formación en las Ciencias básicas, biomédicas y farmacéuticas, busca formar un profesional de la salud capacitado científica, ética, legal y técnicamente.

Ligados al desarrollo de la ciencia, tecnología, la investigación, la industria y la docencia, el farmacéutico está formado para ser el referente en el área del medicamento y para responder en ese sentido a las demandas de las comunidad.

  • Ejercer la dirección técnica de farmacias privadas; farmacias de establecimientos asistenciales; servicios de esterilización de establecimientos productivos o asistenciales; droguerías; distribuidoras; laboratorios o plantas industriales que realicen: investigación, diseño, síntesis, desarrollo, producción, control de calidad, fraccionamiento de medicamentos y productos para la salud del ser humano y otros seres vivos.
  • Preparar formulaciones farmacéuticas y medicamentos magistrales y oficinales; y dispensar medicamentos de origen industrial.
  • Realizar estudios farmacológicos y toxicológicos en sistemas biológicos aislados o en seres vivos.
  • Asesorar y participar en la acreditación, supervisión técnica y categorización en todo establecimiento público o privado donde ejerza, el Farmacéutico, su actividad profesional.
  • Establecer las especificaciones técnicas, higiénicas y de seguridad que deben reunir los ambientes en los que se realicen los procesos tecnológicos relacionados con los medicamentos.
  • Participar en la realización de estudios, consultas, asesoramientos, auditorias, inspecciones, pericias e interpretaciones en temas de su competencia en los cuerpos legislativos y judiciales, en organismos públicos o privados: municipales, provinciales, nacionales e internacionales.
  • Actuar en equipos de salud, en la administración, planificación, programación, ejecución y evaluación de campañas y programas sanitarios.
  • Intervenir en la preparación, redacción y actualización de la Farmacopea Nacional Argentina, de Formularios Terapéuticos, de los Códigos, Reglamentos Alimentarios y de todo otro texto o disposición legal relacionada con la actividad farmacéutica y la salud pública.