El plan de estudios cuenta con tres áreas. El área de formación técnica brinda capacitación teórico-práctica específica, en aspectos referidos al movimiento y la composición coreográfica. El área Cultural favorece la integración de los distintos contenidos culturales a la formación específica. Finalmente, el área Pedagógica aborda la problemática educativa y el ejercicio de la docencia en los distintos niveles del sistema educativo. La currícula se encuentra organizada en dos planes “A” y “B”, que se cursan durante los cinco años de duración de la carrera. Los alumnos que cursan el Plan “A” durante cuatro años, obtienen el título de Grado de Bailarín de Danza Contemporánea. Los estudiantes con interés en la docencia, para obtener el título de Profesor en Danza Contemporánea, deberán aprobar las asignaturas del Plan “A” más el Plan “B”.
Los egresados de la carrera de Danza Contemporánea: BAILARIN y PROFESOR en Danza Contemporánea, podrán desempeñarse con eficiencia en las funciones artísticas y docentes en los distintos niveles del sistema educativo, tanto oficiales como privados, para los cuales fueron entrenados y capacitados.
Como «Bailarín de Danza Contemporánea», estará habilitado para realizar presentaciones y actividades artísticas como: bailarín de danza contemporánea, asesor corporal, ayudante de escena, asistente de coreógrafo, etc., integrando compañías de ballet, teatro y espectáculos audiovisuales a nivel oficial o privado.
Como «Profesor en Danza Contemporánea», el egresado estará habilitado para desempeñarse como docente en Danza Contemporánea en los distintos niveles del sistema educativo.