Licenciado en Artes Visuales

FACULTAD DE ARTES | Universidad Nacional de Tucumán

Artes Plasticas UNT imagen abstracta de pintura

LA CARRERA

Duración: 5 años

Materias: 29

Título: Licenciado en Artes Visuales


Página web oficial: www.artes.unt.edu.ar


A Modo de Introducción

La carrera Licenciatura en Artes Visuales (LAV) comenzó a implementarse en el año 2018. Con respecto a la Licenciatura en Artes Plásticas (LAP) la última promoción será la inscripta en el año 2017. La institución prevee un periodo de transición de diez años entre ambas carreras.

Por otra parte nuestra Facultad ya tiene aprobada la carrera Licenciatura en Historia del Arte la cual, una vez implementada, compartirá el Ciclo de Iniciación con la LAV.

Currícula

Esta carrera de cinco años de duración posee un eje vertebrador constituido por las cátedras Taller como lugar de formación multidisciplinar y de experimentación en torno a la práctica artística. A su vez posee dos etapas: Ciclo de Iniciación de dos años y Ciclo Superior de tres años de duración.

Este plan curricular LAV cuenta, a su vez, con cuatro espacios curriculares abiertos optativos de los cuales el alumno podrá optar por el cursado de dos asignaturas como mínimo. Las asignaturas optativas se encuadrarán dentro de cuatro áreas: Práctica artística, Historia, Teoría y Filosofía del Arte.