TECNICATURA EN DISEÑO DE INDUMENTARIA Y TEXTIL

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO| Universidad Nacional de Tucumán

Diseño de Indumentaria UNT imagen de maniqui

LA CARRERA

Alcances del Título

El título de Técnico Diseñador Universitario de Indumentaria y Textil permitirá intervenir y asistir a los profesionales que programan, proyectan, coordinan y organizan emprendimientos de diseño de indumentaria y textil. Se capacitará a los estudiantes para gestionar proyectos de producción de indumentaria y textiles, participando en el diseño y desarrollo de productos y artículos textiles y de indumentaria para la industria, el comercio y los servicios.

Perfil del egresado

El egresado deberá ser:

-Capaz de intervenir en la programación, coordinación y organización de las etapas del proceso de producción de indumentaria y textil.

-Capaz de desempeñarse en áreas de diseño y producción de empresas que desarrollen indumentaria y textiles.

-Capaz de desarrollar productos de indumentaria y textil para la industria, el comercio y los servicios.

-Capaz de innovar y proponer nuevas soluciones a problemáticas del diseño de indumentaria y textil locales.

-Capaz de dirigir y ejecutar proyectos de diseño de espacios efímeros destinados a la producción y comercialización de indumentaria.

Objetivo General

Formar técnicos capaces de participar y contribuir en el diseño y producción de indumentaria y textil, basándose en requerimientos funcionales y estéticos, por medio del reconocimiento y manejo de los códigos que intervienen en su producción, a través de la capacitación técnica para la representación e interpretación gráfica, confección de prototipos, moldes, planificación interna y gestión de empresas de diseño, para insertarse en el mundo del diseño de indumentaria y textil desde una perspectiva local con proyección nacional e internacional.

Objetivos específicos

  • Ofrecer métodos y herramientas técnicas que permitan al egresado identificar y responder a las diferentes problemáticas de la empresa de indumentaria y textil.
  • Brindar conocimiento, experiencia y habilidades para intervenir en el diseño de colecciones, prendas de vestir y accesorios de la producción de autor, industrial y para cine, teatro y televisión.
  • Preparar técnicos idóneos capaces de realizar con solvencia técnica y estética los proyectos necesarios para la sustentabilidad, eficacia y competencia de la empresa de moda.
  • Capacitar a diseñadores para participar en equipos interdisciplinarios de proyectos y producción.
  • Concientizar sobre la conveniencia y necesidad de la inclusión de técnicos diseñadores de indumentaria y textil a las estructuras productivas, para agregar valor por medio de la generación de un producto diferenciado.

Plan de Estudios Click aquí