FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

INFORMACION GENERAL

“La Arquitectura es Música congelada” (Johann Wolfgang von Goethe)

Desde hace 60 años la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Nacional de Tucumán, forma talentos comprometidos con su comunidad y con su tiempo, capacitados para diseñar propuestas superadoras en todos sus ámbitos de proyección.

La FAU cuenta en la actualidad con una población aproximada de 2100 alumnos  y un sistema de seis laboratorios de docencia, investigación y extensión. Posee un área de servicios compuesta por biblioteca, diapoteca, videoteca, laboratorio de informática, laboratorio de fotografía, área de video-producción, imprenta y área pedagógica.

La FAU desarrolla numerosos programas y proyectos de investigación, como así también cuatro  carreras de postgrado: Magister en Historia de la Arquitectura Latinoamericana, Magister en Auditoría Energética, Magister en Enseñanza de la Matemática Superior y Especialista en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Mantiene vigentes convenios de pasantías estudiantiles con entidades públicas y privadas y desarrolla un programa de Becas docente-estudiantiles con universidades nacionales y extranjeras. También ha celebrado numerosos convenios de extensión cultural, técnica y científica con empresas y entidades de bien social del medio local, regional y nacional.


Breve historia

En 1939 inició sus actividades en Tucumán la Escuela de Arquitectura, en 1946 pasó a denominarse Instituto. Finalmente, el 2 de Junio de 1952,  fue creada la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, con el objetivo fundamental de formar profesionales capaces de aportar soluciones arquitectónicas eficientes y destacadas,  contribuyendo con sus obras a enriquecer  el patrimonio cultural de su comunidad y cooperar, a través del Departamento de Extensión Universitaria, con propuestas y asesoramiento calificado, además de su dedicación permanente a los proyectos de investigación y extensión.

Ubicación

La FAU funcionó alternativamente en la sede central de la UNT, en las localizaciones Universitarias de la Sierra de San Javier,  en el edificio de la Legislatura Provincial,  en el Centro Universitario Julio Prebisch, y, desde fines de la década del sesenta, se instaló definitivamente en el Centro Ing. Roberto Herrera, en Av. Presidente Néstor Kirchner y calle Pellegrini.


INGRESO A LA FACULTAD

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

INGRESO 2017


¿Ya te decidiste por Arquitectura?

Toda la información acerca de las inscripciones podrás encontrarla en el sitio web de la Facultad: www.fau.unt.edu.ar


PRE-INSCRIPCIÓN:

Comenzará el 05 de diciembre de 2016 y vencerá indefectiblemente el 07 de febrero de 2017. A partir de ese momento vence el plazo de admisión de pre- inscripciones y el sistema bloquea automáticamente cualquier intento de ingreso.


CÓMO REALIZAR LA PRE-INSCRIPCIÓN:

Para preinscribirse, el interesado debe abrir esta página: www.fau.unt.edu.ar y seguir las instrucciones que en ella figuran.


INSCRIPCIÓN:

La validación de la Inscripción se realizará, en la FAU, por ventanilla de Dirección Alumnos desde el 07 al 09 de marzo, en el horario de 8 a 12,30 hs. y de 14,30 a 19,30 hs; y el 10 de marzo de 8 a 12,30 hs.

La inscripción vencerá indefectiblemente el día 10 de marzo de 2017 a las 12,30 hs.


REQUISITOS PARA VALIDAR LA INSCRIPCIÓN REALIZADA POR INTERNET (Res. H.C.S. 2056/89)

El aspirante debe presentarse en Dirección Alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con:

1. Certificado de Estudios o Constancia de haber completado los estudios correspondientes a la Enseñanza Media.

2. Fotocopia del DNI actualizado.

3. Tres fotos 4×4 actualizadas (no escaneadas).

4. Acta de Nacimiento actualizada.

5. Haber realizado el Curso de Articulación con el Nivel Medio para Estudiantes de Arquitectura 2017.

Nota: Las pre-inscripciones realizadas en tiempo y forma quedarán validadas una vez presentada en Dirección Alumnos de la FAU la documentación arriba descripta. La falta de presentación de dicha documentación, la presentación incompleta, la presentación de documentación alterada o la no realización del Curso de Articulación con el Nivel Medio para estudiantes de Arquitectura 2017 ocasionará la nulidad de la pre-inscripción ingresada por Internet.


CURSO DE ARTICULACION CON EL NIVEL MEDIO PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA 2017

Módulos: INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO PROYECTUAL, GEOMETRÍA, VIDA UNIVERSITARIA Y COMPRENSIÓN LECTORA

Modalidad: presencial

Carácter: obligatorio, no eliminatorio

Duración: desde el 13 de febrero hasta el 06 de marzo de 2017.

Lugar: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de Tucumán.

Aprobación:

  • 80 % de asistencia
  • 100 % de la realización de las actividades previstas en los módulos del Curso.
  • Rendir prueba de diagnóstico, obligatoria no eliminatoria de los módulos de INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO PROYECTUTAL, GEOMETRÍA, VIDA UNIVERSITARIA Y COMPRENSIÓN LECTORA.

Material de Estudio: Cuadernillos que contienen ejercitaciones de repaso de las materias del secundario; necesarias para que el aspirante inicie el 1º año de la Carrera de Arquitecto. Disponibles en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de Tucumán.


REGLAMENTACIÓN A TENER EN CUENTA POR LOS INGRESANTES

1. La inscripción para el cursado de las materias es automática en el 1° semestre para los alumnos de primer año. Plan de Estudios 2008.

2. La presentación del Título correspondiente al Nivel Medio debe efectuarse indefectiblemente, durante el período lectivo 2017.

3. Para retirar la Libreta Universitaria (LU) debe tener completo los requisitos de “ingresante”, incluyendo título.

4. Existe una reglamentación especial para el ingreso de mayores de 25 años que no han cumplimentado el Nivel Medio (secundario). Res. Rectoral 0014/96.

5. Para cursar, rendir o promocionar materias de 2° año, deberán tener aprobado completamente el primer año.

6. Desde la aceptación como ingresante, el alumno podrá utilizar los turnos de exámenes del calendario académico correspondiente al año lectivo.

7. Los alumnos que ingresan con pase de otra Facultad o de otra Universidad, deberán completar los mismos requisitos que los aspirantes.


Atención Departamento de Alumnos:

A partir del 05 de Diciembre de 2016 y luego del receso de Enero a partir del 13 de Febrero de 2017, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Te: 0381-. 4107533.

Avda. Kirchner 1800 – Block Arquitectura

diralufau@herrera.unt.edu.ar

CURSO DE ARTICULACION PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA 2016

Módulos: MATEMÁTICA, FÍSICA Y COMPRENSIÓN LECTORA

Modalidad: Presencial

Carácter: obligatorio, no eliminatorio

Duración:desde el 10 de febrero hasta el 26 de febrero de 2016.

Lugar: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de Tucumán.

Aprobación:

• 80 % de asistencia

• 100 % de la realización de las actividades previstas en los tres módulos del curso.

• Rendir prueba de diagnóstico, obligatoria no eliminatoria. de los módulos de Matemática, Física y Comprensión Lectora.

Material de Estudio:Cuadernillos de Matemática, Física y Comprensión Lectora, que contienen ejercitaciones de repaso de las materias del secundario; necesarias para que el aspirante inicie el 1º año de la Carrera de Arquitecto. Disponibles en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Nacional de Tucumán.

CLICK PARA ENTRAR EN CADA CARRERA

Atención Departamento de Alumnos:

A partir del 01 de Diciembre de 2015 y luego del receso de Enero a partir del 10 de Febrero de 2016, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Tel: 0381-. 4107533.

Sitio web:www.fau.unt.edu.ar

Decanato: Teléfono/Fax: 0054 0381 436-4093 | 436-4141

Dirección: Centro Universitario Roberto Herrera, ex Quinta Agronómica. Av. Presidente Néstor Kirchner 1900. – CP 4000 San Miguel de Tucumán. Tucumán. Argentina.

EMAIL.: diralufau@herrera.unt.edu.ar